Living The Dream

viernes, 30 de agosto de 2013

Capítulo 16

Narra Blanca
Apagamos los móviles mientras las luces se apagan. Nos cogemos de las manos y esperamos...
Las primeras notas de "Up All Night" suenan antes de que se les vea por ninguna parte a los chicos; las luces son azules, y hacen que el pelo de Niall, el primero que sale, parezca una peluca de carnaval.
-¡LONDRES!-grita Harry, al terminar la canción.
Siguen con la bienvenida, pero yo sólo me concentro en sus rostros, pensando cómo es posible que no esté yo en el escenario.
Las canciones me mantienen con la mente puesta en ellos, y canto y salto como una fan más. Tras cantar "Last First Kiss", las luces se tornan de tonos cálidos y no muy fuertes, y todos se sientan en los escalones en el centro de la pista.
-Hoy-el griterío apaga su voz-... tenemos el placer de tener a una invitada... o algo así-añade Niall, dirigiéndose a Louis- a la que muchos conoceréis a estas alturas... Una invitada que merece esto de verdad...
-Venga Horan, déjalo; hoy no te ha dado bien la vena del sentimentalismo-interrumpe Louis, en ademán burlón. El rubio le lanza una mirada airada, pero calla.
-La conocimos el otro día, y resultó ser una fan... algo sorprendente-ríe Louis al hablar-. Y como nosotros disfrutamos de su espectáculo, hoy es su turno.
El público murmura sobre quién puede ser, pero mi corazón ya acelerado late tan fuerte que temo que los músculos se rompan; hablan de mí.
De pronto me doy cuenta de que Harry está sentado en el borde del escenario, en frente de nosotras.
Sus rodillas me rozan, y me pregunto cómo habría reaccionado en esta situación de no haberlos conocido.
¿Qué hará?
-¿Subes?-me pregunta, aunque lo dice al micrófono.
-No creo que...-replico, cuando se acerca Zayn.
-¿No vas a enseñarles tu sonrisa?-me dice, apartando el micrófono, a la vez que, contra todo pronóstico, se desliza junto a mí. El gesto es recibido por un coro de gritos.
-Zayn... no sé si es buena idea-murmuro, mientras él me pasa un brazo por los hombros.
-¿Por qué no? Si yo te lo pido-insiste, en voz algo queda, rozando con los labios mi oreja, acariciándome la mejilla con los dedos. No debería hacer esto, pienso. Debería saber lo que significa ser fan, y dejar de hacer que me altere... Entonces otro pensamiento me inunda: <<¿No era esto lo que siempre quise? ¿Que me susurraran a los oídos y que me acariciaran?>>. Le miro, y sonrío, indicando que me rindo. Él se separa, y noto cómo las voces de mi interior piden a gritos que vuelva. Niego, y me acerco a la pista; Zayn me está ofreciendo una mano para ayudarme a subir que, sin embargo, no acepto, y salto ágilmente al escenario. Oigo chillidos, exclamaciones, y vítores en forma de mi nombre. Sonrío, pero me encuentro con que es una sonrisa insegura; hoy no soy la estrella del espectáculo, y por lo tanto estoy tan nerviosa como una fan. Bueno, menos, porque ya les conozco. Me quedo donde estoy, inmóvil, mientras allos siguen hablando, hasta que Niall se acerca.
-¿Vas a cantar?
Parpadeo, desconcertada.
Tardo un segundo en comprender lo que dice, y me hago con la situación, esbozando una sonrisa divertida.
-¿Mi canción? Dudo que os la sepáis.
-No exactamente-replica él-. "Best Song Ever". ¿Te suena?
Su nueva canción. La inseguridad vuelve; sólo la he escuchado un par de veces... no he tenido mucho tiempo. Dudo que me la sepa, y menos para cantarla en un escenario. Pero no me puedo negar, ahora no.
-Por supuesto... dado que yo me sé las vuestras... no cómo otros.
Me pone una mueca que me hace reír.
-Bromeo sólo, estoy encantada de cantar la mejor canción de todos los tiempos. La conozco como la palma de mi mano-miento, y él sonríe, aprobando mi actitud.
La música empieza a sonar, y me encuentro pensando en qué cara debería poner, y en qué parte del escenario debería quedarme. No sé como, pero de pronto me encuentro al lado de Zayn.
Mis nervios aumentan a medida que se acerca el momento de la primera estrofa.
-¿Estás bien? ¿Por qué te pones así? No es tu primera vez sobre el escenario-se preocupa Zayn, interpretando mal mis temblores. Lo que ha dicho me podría haber llegado a molestar en otro momento.
-No es eso... sólo que...-suena la penúltima nota antes de que Harry tenga que empezar a cantar- No estoy segura se saberme la letra-confieso, mientras Harry empieza con la primera frase.
Zayn parpadea, mirándome... pero ya no estoy en ese sitio; me he alejado de él, deseando desaparecer.
No me doy cuenta de lo que hago, hasta que llega el solo de Liam.
El que dice que ella dice que se llama Georgia Rose... Todos me miran, con la boca cerrada. Sin embargo, por los altavoces resuena una voz... la mía, comprendo. ¿Cuánto tiempo llevan así? ¿Cómo estoy cantando sola? Los pensamientos se apelotonan en mi mente desconcertada, mientras las palabras salen solas de la boca... una tras otra, al ritmo exacto, sin errores. ¿Cómo me la sé tan bien? Recuerdo haber visto el videoclip tres veces, y fueron las únicas veces que escuché esta canción. Me preocupa entonces que el público esté furioso porque no están cantando los que debían hacerlo, pero las figuras saltan, bailan y cantan como si nada pasara... incluidas mis amigas.
Miro a los cinco chicos, buscando... ¿ayuda? ¿Para qué? ¿Para seguir cantando? Recibo sonrisas, y no me callo. Noto que soy feliz, pero de una forma extraña; yo quiero que canten conmigo.

-¡Blanca!-exclama Melissa, cuando ya salimos por la puerta principal de la pista. El concierto ha sido increíble.
-¿Sí?-mi voz está ronca también, y noto la cara pegajosa por las lágrimas.
-¡Fue... de locos! Lo de allí arriba-señala el escenario-. Se callaron un segundo todos. ¡TODOS! Y luego siguieron como antes. Yo ya temía que lanzaran cosas contra ti.
-Yo también-admito.
-¿Cómo lo hiciste? ¿Y cómo te sabías así la canción?
-No me preguntes, que no lo sé-murmuro, encogiéndome de hombros.
-Bueno... mañana te vas, ¿no?-pregunta, cambiando súbitamente de tema.
-Sí, y créeme si te digo que me da pena irme.
-¿No te gustaría celebrarlo?
-Meli... ¿no te ha parecido suficiente celebración el concierto?
-Podríamos... ¿ir a comer con los chicos? A lo mejor les apetece.
-Meli, mi vuelo sale a las seis.
-Ah... jo.
-Lo siento,  de verdad.
-Nada, tienes que dormir. ¡Vaya mala influencia soy!
-Mucho, Melissa- dice alguien. Nos volvemos las seis para ver a Brett, cruzado de brazos.
-¿Tú quién eres para decirme eso?-replica ella.
El otro se encoge de hombros, divertido.
-Lo has dicho.
-Brett-es Lucía-. ¿Podemos ver al resto? Para despedirnos y eso...
-Claro, a eso venía.
Sonriente y sin vacilar, Lucía se coloca a su lado y empiezan a hablar, mientras nos dirigimos a la parte trasera del estadio. Pasamos por donde el mar de fans no nos puede ver, y llegamos a la zona vallada donde esperan todos los cinco, sonrientes y agotados.
-¡Eh! Cantante roba-atención-me dice Niall, pero Harry sacude la mano, y dice:
-Es una broma, estuviste genial.
-¿Seguro que no os importó?
-¿Importarnos? Lo que nos importaba era verte feliz y demostrar a las fans cómo de alto pueden llegar-replica Louis, con suavidad.
-Genial... no existimos-dice Clara, fingiendo dolor, para llamar la atención.
-Claro que no-asegura Louis, intentando no reír. Clara le saca la lengua, y Harry la rodea con un brazo, en ademán protector. Como si Louis fuera una bestia que la fuera a atacar. <<A bromas, seguro>>pienso.
-¿Os venís a un pub?-pregunta Liam.
-Blanca se va mañana temprano... y bueno, no sé si...-interviene Lucía, junto a Brett.
-A lo mejor...-empiezo, con repentinas ganas de salir con ellos... justo cuando alguien llega a la zona vallada; lleva el pelo rubio tan claro que casi parece blanco recogido en un moño alto, un vestido de flores algo hippie, y unas sandalias: Perrie. Me inquieta descubrir que la expresión que había creído que era de alegría es agria, enojada y algo dolida. Nos mira rápido, y se vuelve hacia Zayn. Si había esperado ver un abrazo, me llevo una sorpresa; ella le mira, y le dice con voz seca que si pueden hablar. Él se pone serio, y ambos entran en los camerinos. Nos quedamos callados unos minutos.
-Será mejor que nos vayamos ya...-empiezo a decir.
-¿QUE NO COQUETEABAS? ENTONCES ERA ALGO MÁS-se oye la voz de Perrie, gritando, al otro lado de la puerta.
-Ay... problemas. Lo siento por Zayn-dice Clara, afligida.
Quiero preocuparme por ellos, pero sólo siento culpabilidad. Ya no me apetece salir para nada.
-Yo me voy... estoy cansada-digo, dirigiéndome a la salida.
-¿Y no te despides?-es Liam; me vuelvo en redondo y corro a abrazarlo. Él me devuelve el abrazo, riendo.
Abrazo al resto también. Harry me aprieta tan fuerte que estoy a punto de darle una patada; Louis me pellizca con cariño, y Niall hunde la cabeza en mi pelo.
-Hazlo como sabes, impresiona a todos-me dice Louis.
-Mucha suerte. Ya nos contarás, ¿no?
-Por supuesto-repongo-. Y muchas gracias por todo.
Estoy saliendo por la verja cuando recuerdo algo.
-¿Cómo llego a casa?-pregunto, y todos se vuelven.
#16
Louis hace ademán de ofrecerse, cuando la puerta se abre y entra Zayn; me fijo en su expresión para deducir qué ha pasado con Perrie, pero permanece serio y sereno. Hace lo último que esperaba que hiciera:
-Yo la llevo.
Parpadeo, preguntándome si mr echará la bronca o algo, o si empezará a llorar y me pedirá que le abrace.
-¿Seguro que...?-duda Noelia.
-Sí, Noe, yo la llevo.
-Genial, pues gracias.
Zayn se acerca a un coche aparcado al otro lado de la valla, y me indica que me monte en el asiento de copiloto; cosa que ya iba a hacer. Cuando ya hemos salido a las calles más grandes y la arena no es visible, le vuelvo a mirar. Esta vez veo enfado, angustia y rabia en su cara, y rezo porque nada sea mi culpa.
-Zayn...-me paro, sin saber qué decir.
-No te preocupes, es una tontería-dice, y su voz moderada que contiene rabia no hace más que aumentar mi preocupación.
-No. Si es algo que yo... haya hecho...
No responde, si no que hace como si yo no hubiera hablado. Doblamos la esquina de la avenida que da a la calle del hotel.
Cuando el hotel está a la vista por fin habla:
-Es verdad, eres tú la culpable.
Se me cae el alma a los pies, aunque su voz suena suave, casi cariñosa. <<Le estoy causando problemas a mi ídolo>> es el pensamiento que me martillea constantemente en el cerebro.
Cuando el coche para, abro la puerta y salgo presurosamente, intentando alejarme rápido de Zayn. Sé que debería despedirme, darle un abrazo... pero no es el momento.
-Blanca-dice entonces él, sobresaltándome. No me vuelvo, sin embargo-. ¿Sabes lo que Perrie dijo?
Niego débilmente con la cabeza.
-Me dijo... me dijo que estaba tonteando contigo. Durante el concierto.
Entonces sí me vuelvo, y me sobresalta encontrar a Zayn tan cerca de mí; puedo sentir su aliento, nuestros cuerpos casi se rozan, y mi corazón se acelera.
-Zayn... yo no...
Pero no termino la frase, porque ha alzado mi cabeza, dejando nuestros labios peligrosamente cerca. Va a hacer que se rocen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comment, comment, I won´t bite you... xxx